Sus manos tiemblan, su corazón late rápido, su mirada lo busca...Se pregunta que significarían aquellas palabras en ese otro idioma que ella trata de aprender. Seguro que no era esa puerta, "stage door", ¿porque no había un cartel que pusiera "stage door?. Comenzaba a desesperarse, no tenia móvil, ni cartera, tan solo un par de euros prestados en el bolsillo que estaban dispuestos a pagar el café que compartiría con su gran cita. Y seguía sin llegar, cada segundo parecían minutos, de pronto un señor de lo mas corriente sacude su mano en lo alto sonrientemente, mientras habla por teléfono. Lo mira, "¿es él?, ¡que alto es!...¡que maleducada no le he devuelto el saludo!...no, no lo hagas, quedarías como una niña infantil y emocionada", se dice. Comienza a caminar hacia él, termina casi corriendo y cuando llega a su altura oye un "¿Laura?"..y contesta un pequeño"Yes, I am"...Tras una pequeña conversación en un rápido inglés cuelga, la mira y se regalan un "Lovely to meet you", el estrecha educadamente su mano temblorosa, y ambos sonríen. Desconozco la diferencia de edad entres estos dos personajes, pero apostaría a que rondan los cuarenta años, y si, los une un sentimiento, un amor puro y limpio hacia el teatro, hacia el arte escénico. Hablan sobre la grandeza del espectáculo para el que él le deja abierta una rendija, para que, cual su fiel ayudante, supervise cada ensayo que realice esta compañía para la premier mundial de un espectáculo que creará historia.
Entre risas y bromas se encuentran sentados con alguien más a quien él ha llamado "the boss", el jefe...Uno de sus dos móviles de ultima generación comienza a sonar, así que quedan ella y su amigo inglés de nuevo "a solas". Ella decide informarse sobre el nombre del otro acompañante, y cual no fue su sorpresa, al descubrir que compartía mesa, y café a las diez de la mañana de el día antes de su examen, con el director de la productora más importante de su país.
Ella se sentía completamente incapaz de valorar la situación, y tenía la estúpida sensación de que en algún momento se daría cuenta de que era un simple sueño.
De pronto del gran teatro a el que le daban la espalda salen varias personas mostrando con amabilidad su estrés y tras coger su bolsa azul llena de cajetillas de puros, y su chaqueta negra, su gran artista inglés la invita a ver la rueda de prensa.
Tras una elegante mesa, y en el centro de un vestíbulo propio de algún siglo lejano al actual, se sientan en la mesa cuatro personas, tres de las cuales habían tomado un café con ella momentos antes. Y es en ese momento, cuando cada uno comienza a explicar su carrera profesional, cuando ella se da cuenta de la importancia, del sueño que esta viviendo. Le fue imposible evitar mojar con algunas lineas de agua sus mejillas mientras algunos de los periodistas la miraban.
Ella, soñadora entre los soñadores. Ella, que se consideraba tantas veces defraudada por la vida, sin darse cuenta de lo que tenía. Ella, que había puesto en juego su futuro por lo que amaba, estaba sentada en un banco blando, y cómodo, al lado de algún periodista que desconocía, viendo la oportunidad de su vida mirarla sonrientemente mientras lo entrevistaban.
No podía evitar recordar como había llegado hasta allí, ni tampoco evitaba imaginar que puertas podría abrir aquel encuentro, y mejor aún..cuento aprendería de esos ojos azules que ocultan el arte que vive en la mente de mi querido inglés
No hay comentarios:
Publicar un comentario